ALMACÉN LICUAOLLAS fue creada en el año 1988 por el señor Humberto Beltrán; la distribución de repuestos para ollas y licuadoras por encargo eran su objetivo principal, junto con la reparación de las mismas.
En el año 1990 ya con la experiencia en la distribución y reparación, se inicia la distribución masiva de estos repuestos en el primer almacén adquirido por la empresa. En el año 1993 se da un gran paso, abriendo una segunda sucursal, que permite ser reconocidos, no solo en Bogotá sino también en las distintas ciudades principales y lejanas de Colombia.
De esta manera la compañía paulatinamente fue ampliando su portafolio de productos y en consecuencia la adquisición de mas puntos de venta estratégicamente ubicados en el centro de la capital fue lo consiguiente y la vinculación de un mayor numero de colaboradores.
Hacia el año 2000 se inicia en el mundo de las llaves, y muy rápidamente se empieza la distribución masiva de las mismas, complementando este portafolio día a día, incluyendo también las llaves automotrices, y en este momento nace CERRAJERÍAS UNIDAS, cuyo objetivo principal ha sido desde entonces el de complementar el portafolio de cerrajería, distribuyendo desde entonces las mas prestigiosas marcas del sector.
En el año 2013 se emprende un proceso de organización administrativo encaminado a responder las exigencias del entorno, donde se crean áreas estructurales que van a permitir el continuo crecimiento de la empresa. Una de las áreas creadas es la de relaciones internacionales, con lo que las importaciones toman un papel muy importante que permiten que el portafolio sea mayor, adicional los clientes se benefician al obtener los mejores precios del mercado y un amplio portafolio, que día a día se va complementando.